Cambios en el acceso a ciclos formativos de Grado Medio en Castilla-La Mancha

Estándar

Atención todos los que os vayáis a presentar a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio en Castilla-La Mancha porque van a ser modificadas para el próximo curso 2012-2013. Así, lo ha anunciado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma atendiendo a los escasos resultados y experiencias de las convocatorias anteriores y el nuevo contexto socio-económico en el que se encuentra Castilla-La Mancha. La nueva ley también afectará a los ciclos formativos de Grado Superior.

La orden de abril 2008, que ya fue modificada en 2011, regulaba las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional a aquellas personas que dejaron sus estudios de manera temprana y quisieran retomarlos. De este modo, se permitía acceder a ciclos formativos de Grado Medio y también de Grado Superior a personas jóvenes y adultas interesadas en continuar su aprendizaje pese a haberlos interrumpidos por su propia voluntad.

A partir de ahora, las personas que queráis acceder a esos ciclos formativos deberéis tener fijado tanto el domicilio de residencia como el de trabajo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Además, otro de los cambios de la nueva orden será la obligación del alumno de haber superado o estar exento de algunas de las partes constitutivas de la prueba de acceso a la que desea optar, tras haberla realizado en algunas de las convocatorias de años anteriores. Por otro lado, los interesados en acceder a alguno de los ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior en el curso 2012-2013 tenéis que matricularos en el curso preparatorio para las pruebas de acceso de grado medio o grado superior en alguno de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La nueva orden, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, tiene por objetivo fomentar el acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y ciclos formativos de Grado Superior entre aquellas personas que realmente estén interesadas en seguir formándose.

Deja un comentario