¿Y si la Formación Profesional es el futuro?

Estándar

Formación profesional vs. Universidad

Aunque cueste creerlo, en España todavía hay muchos que piensan que para llegar lejos no vale solo con realizar cursos de formación profesional. Esta creencia ha originado que en los últimos años la mayoría de estudiantes optaran por ir a la universidad, hasta tal punto que se ha producido una saturación importante en el mercado laboral. Con la crisis, muchos licenciados y diplomados han visto cómo sus expectativas se caían al no encontrar trabajo tras finalizar la carrera. De hecho, muchos de mis amigos, que ya cuentan con titulación universitaria, han vuelto a las aulas para realizar ciclos de FP relacionados con sus estudios para estar más formados de cara a un nuevo trabajo.

¿Qué ventajas tiene la formación profesional?

Aquellos que optaron por la FP parece que no se equivocaron. Según la empresa de RRHH Ranstand, la crisis económica que atraviesa España ha originado que las empresas busquen empleados que cuenten con una cualificación más práctica. Por todos es sabido que la experiencia profesional que da en estos estudios es bastante más superior a los universitarios. De este modo, en la actualidad, cuatro de cada diez ofertas de empleo están dirigidas a profesionales titulados en formación profesional . Una buena noticia para quienes como yo un día nos arriesgamos a no ir a la universidad pese a todas las críticas que recibí.

Ramas de formación profesional con más salidas

Ya tienes claro que no vas a ir a la universidad, pero ahora no sabes qué ciclo formativo elegir ante la amplia oferta que existe. No te preocupes, a todos nos costó decidirnos. En primer lugar y según los estudios que tengas, tendrás que ver si lo que más te conviene es un ciclo de grado medio o de grado superior. A partir de ahí, lo mejor es que escojas lo que más te guste. Eso sí, los que más salidas profesionales tienen son los de las ramas de Informática y Comunicaciones, Hostelería, Industria, Administración y Comercio y marketing. Así que ya sabes… la formación profesional es el futuro. No te arrepentirás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s